Estilo marinero para un baño más original

La decoración marinera tiene elementos muy característicos en cuanto a los detalles y los colores utilizados. Los deberás utilizar si quieres proporcionar a tu cuarto de baño este estilo náutico tan bonito y, para ello, no faltarán elementos decorativos como caracolas o estrellas de mar y tonalidades como blanco, azul o algún detalle en rojo. A continuación vamos a hacer un repaso por estos cuartos de baño marineros tan bonitos que invitan a la relajación debido a los tonos empleados y al sosiego que siempre aporta el ambiente de mar.

Los colores

La decoración marinera para tu cuarto de baño ha de estar basada en tonalidades azules y blancas, ya que son los colores náuticos por excelencia, también con algún toque en rojo con algo de rayas, por ejemplo, o si incorporas algún elemento como puede ser un flotador salvavidas como decoración, que le dará un aire súper original al baño. Puedes usar el azul y blanco en las paredes, sanitarios, muebles y textiles.

Estilo marinero para un baño más original 2

Los detalles

Los detalles decorativos son muy importantes en todo tipo de estilo, y en el marinero son muy característicos y te ayudarán a crear un ambiente muy especial en tu cuarto de baño. No faltarán pequeños faros, conchas, estrellas de mar, caracolas, pequeños barcos, anclas, cuerdas con nudos marineros, un tarrito con arena de la playa, alguna red de pescador, un salvavidas como te comentaba antes… incluso he visto bañeras con forma de barca, o también puedes poner remos para poder sujetar las toallas, por ejemplo. Todo aquello que evoque al mar será bienvenido. Como siempre te digo, sin pasarte de cosas para que no parezca un museo, son ideas para que cojas la que más te guste, no las tienes que introducir todas…

Muebles marineros

Para crear un baño marinero puedes utilizar muebles decorados con conchas, o usar un ancla como toallero, o decorar el espejo con caracolas. ¡Todo lo que se te ocurra y te recuerde al mar tiene cabida en esta habitación!

Estilo marinero para un baño más original 3

Los materiales

La madera es el material que mejor conjuga con este estilo decorativo, pues aporta calidez, recuerda a las barcas de pescadores y el tono natural le daré un toque muy acogedor al cuarto de baño. Puedes poner también muebles de madera pintada de blanco y contrastar con los elementos decorativos en tonos azules.

Motivos marineros en los textiles

Otra forma de introducir el estilo marinero en el cuarto de baño es a través de los textiles, tanto en colores como con los estampados. Para ello, debes poner toallas en tonos azules, o introducir algún motivo navy en el dibujo de las cortinas.

Estilo marinero para un baño más original 4

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] rojo, rosa, naranja, amarillo… Por otro lado, debes saber que las rayas marineras y los motivos marinos son muy recomendables para la ropa de cama y otros […]