La elegancia de un baño negro

Si lo que estás buscando es remodelar o redecorar el cuarto de baño y darle un aspecto sofisticado y lujoso no dejes de contemplar la posibilidad de contar con un baño negro. El cuarto de baño es uno de los ambientes más destacados de lacas, y podemos decir que el color juega un rol más que importante sen él, siendo el color blanco puro o una decoración en negro los que logran de forma absoluta la sensación de lujo, clase y elegancia. 

Una de las ventajas de colocar las instalaciones sanitarias en color negro es que, además de ser muy sofisticadas, en general combinan con cualquier estilo y decoración, sin importar demasiado el material o las tonalidades que presenten las paredes o las baldosas del piso. Así mismo el color negro, así como el blanco, es uno de esos colores que siempre permanecen vigentes, ideal para la decoración del baño en estilo moderno y minimalista, donde la colocación de un suelo blanco por ejemplo resaltará aún más las líneas de los sanitarios negros. Existen tres puntos fundamentales donde focalizar el color negro en los baños a saber:

  • Los sanitarios principales y accesorios como toalleros, jaboneras, etc.
  • Las paredes, suelos y techo, ya sea con cerámicos, pintura, etc.
  • Los muebles complementarios del cuarto de baño

Si lo que se busca es dar predominancia al color negro pero con algunos detalles en blanco, lo que se puede hacer es optar por los pisos en blanco y negro, que combinarán a la perfección con los sanitarios. En este tipo de ambientes donde los colores del baño entran en la monocromía del negro o del blanco juega un rol muy importante la iluminación del ambiente, siendo la iluminación puntal la que va a resaltar determinadas zonas del cuarto de baño. Los complementos decorativos en cristal, acero inoxidable u otro tipo de materiales que refracten la luz aportarán elegancia y glamour al cuarto de baño. Al contrario del piso blanco, cuando se opta por baldosas es negros se debe reforzar en general la iluminación del espacio.

Hoy en día existe en el mercado gran variedad de diseños tanto para un baño negro como para realizar una instalación en diferentes colores de baños, tanto por las dimensiones como por el diseño de cada sanitario podrás elegir entre lavabos individuales o dobles, de líneas simples y minimalistas o aquellos más redondeados, dependiendo del estilo general de tu baño.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] para tu casa, recuerda que el negro también forma parta de la paleta que podemos usar para decorar cualquier estancia. Este color aporta elegancia y, usado de forma medida y sin excesos, conseguirá dar a nuestro […]