Decoración de baños: tendencias y nuevos accesorios

Gracias a la evolución en el diseño y al incremento en la oferta de productos y de materiales que brinda actualmente el mercado, el baño se ha transformado en uno de los lugares privilegiados de la casa. La imperiosa necesidad de relax y la búsqueda de un mayor confort que reclama a gritos la sociedad actual conforman el escenario donde el baño abandona su antigua condición de estancia de paso. El baño se ha transformado en un lugar de relax e intimidad dentro del hogar y la rutina.

El universo de materiales para equipar los baños es inagotable. Griferías de última generación, modelos ligeros y netos de vanitorys, revestimientos con venecitas, porcellanato o placas de cuero resistentes al agua, pisos de cerámico o cemento alisado. La oferta es ilimitada. A diario hay nuevos diseños de griferías que buscan no sólo la funcionalidad sino también la estética. Se nota una clara voluntad por dotar a las griferías de personalidad gracias a formas escultóricas capaces de atraer la atención por sí mismas. 

Para baños pequeños hay una tendencia a usar griferías de pared que maximicen el espacio. En cuanto a revestimientos más que nunca las venecitas dicen presente en el diseño de los baños. Hay empresas que ofrecen una gama de 40 colores que permite crear infinidad de mezclas por combinaciones, guardas y dibujos personalizando el diseño a gusto de cada uno. 

Para quienes tienen la suerte de decorar el sanitario con accesorios antiguos, es imprescindible saber que hay que pegarlas a la pared con arena y cal así se pueden remover en el caso de una mudanza. Con cemento, quedan fijas y no se recuperan. En este último tiempo el cemento alisado y el microcemento se han convertido en los revestimientos estrella de los ambientes en general.

Si de bachas para baños se trata hay diseños redondeados y suavizados, óvalos, cilindros…poco a poco han ido ganando terreno las formas relajadas frente a las implacables estructuras rectas y angulosas dominantes del pasado. Se ven bachas tanto de lozas comunes, como también de cemento, de venecitas, de cerámica o vidrio. También una tendencia en alza es transformar este ambiente en un baño de época o bien utilizar materiales con reminiscencias del pasado.

La decoracion de baños es un ítem en el mundo general de la decoracion que viene creciendo a pasos agigantados. Es tan variada la oferta en todos los segmentos de este ambiente que resulta inevitable concluir que los cuartos de baño son cada vez más cuartos de vida, de relación familiar, de reposo e intimidad, lo que reclama los mejores accesorios, el bienestar armónico y cromático más conveniente.

Decoración de baños: tendencias y nuevos accesorios 2

Decoración de baños: tendencias y nuevos accesorios 3

Decoración de baños: tendencias y nuevos accesorios 4

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] de fama, con los diseñadores revisando a fondo los estilos, colores y artefactos. Toma nota de las tendencias en la decoración de baños que tienes que […]