Consejos para que baños pequeños luzcan más amplios

Si tienes un baño pequeño y quieres hacer que luzca más grande, solo tienes dos alternativas: tirarlo abajo y hacer un baño nuevo (muy caro y complicado), o aplicar estos fantásticos trucos para hacer que tu baño parezca más grande (más económico y simple).

– Utiliza vidrio transparente

Sabemos que el vidrio opaco en la mampara del baño ofrece más privacidad. Pero el vidrio transparente tiene la ventaja de brindar una mayor sensación de amplitud y, en última instancia, siempre puedes cerrar la puerta con llave si quieres disfrutar de auténtica privacidad en el baño.

– Elimina el tocador

El tocador del baño puede parecer muy práctico para guardar enseres de limpieza y artículos de baño, pero también ocupan mucho espacio y hacen que el poco espacio del que dispones parezca amontonado. Si tienes la oportunidad, instala o cambia el tocador por un sencillo pedestal. Siempre puedes guardar las cosas en un armario en el pasillo o en otro lugar de la casa con más espacio.

Consejos para que baños pequeños luzcan más amplios 2

– Prefiere los azulejos grandes

Mientras que los azulejos grandes dan sensación de amplitud, los azulejos pequeños parecen recalcar el hecho de que el baño es pequeño. Un baño pequeño bien iluminado y con azulejos grandes causará una agradable sensación de espacio.

– Almacena pocas cosas

Sabemos que tienes muchos rollos de papel higiénico, barras de jabón y toallas limpias para guardar, especialmente si tienes una familia grande, pero para que tu pequeño baño no se vea amontonado es mejor que conserves lo mínimo imprescindible allí y almacenes el resto en otro sitio de la casa.

– Agrega un mueble antiguo

Además de darle un toque elegante a cualquier habitación, en un baño un mueble antiguo cumple una misteriosa razón: crear la ilusión de espacio. Esto se logra colocando un mueble con patas, ya sea una silla para apoyar las toallas o un armario con patas. Por supuesto, ¡ni se te ocurra colocar algo debajo del mueble o la silla, porque se perderá el efecto!

Consejos para que baños pequeños luzcan más amplios 3

– Oculta la alfombra de baño

Aunque en un baño grande puede dar un agradable toque de color, en un baño pequeño una alfombra de baño realza el espacio pequeño que ocupa el piso, haciendo que el ojo instintivamente compare el tamaño de la alfombra con el del piso. Así que si quieres crear ilusión de mayor espacio en tu baño, oculta la alfombra de baño cuando no la estés usando.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios