Cómo conseguir un cuarto de baño más elegante

Cómo conseguir un cuarto de baño más elegante 1


El baño es una de las estancias o habitaciones más importantes de la casa, todos los días pasamos parte de nuestro tiempo allí, por lo que su disposición, su decoración y sus elementos deben estar a nuestro gusto.

Si te has mudado a vivir a una casa de segunda mano o una vivienda nueva y no te gusta cómo están dispuestas los diferentes elementos del baño o bien estás cansado del plato de ducha, del vidé, de los muebles, etc., presta atención a los siguientes consejos para reformar el cuarto de baño y hacerlo más elegante.

En primer lugar antes de iniciar una reforma es necesario planificar bien el proyecto, saber a ciencia cierta qué se desea cambiar y por qué se puede sustituir. En ocasiones será preciso pedir consejo a los profesionales, tanto a interioristas como a operarios y que nos ajusten un presupuesto detallado.

La reforma del baño no tiene por qué suponer un cambio drástico del baño, un buen ejemplo son los sanitarios, si siguen funcionando correctamente no será preciso renovarlos, bastaría por ejemplo con cambiar la grifería o cambiar la tapa del inodoro por una más sofisticada.

Si queremos que nuestro baño sea más elegante, un elemento que no puede faltar es la bañera, todos sabemos que las duchas son más prácticas, pero en una ducha no te puedes permitir el gusto de pegarte un buen baño relajante con agua caliente y sales de baño. En materialesdefabrica.com puedes encontrar multitud de modelos diferentes de bañeras que seguro que se ajustan a tu idea de reforma de baño. Y no sólo eso, materialesdefabrica también cuenta con sanitarios, muebles de baño, mamparas de ducha, grifería, accesorios y complementos, entre otros muchos elementos.

Los espejos, la iluminación y el color también son fundamentales para conseguir un baño más distinguido. Los espejos son elementos fundamentales que consiguen ampliar el espacio y dar una buena iluminación, es muy recomendable instalar grandes espejos cerca de la fuente de iluminación natural.

En el caso de que no haya iluminación natural en el baño se debe apostar por iluminación artificial, con focos halógenos empotrados en el techo, los focos halógenos son una fuente de luz neutra, que no causa muchas molestias. Si el baño es de dimensiones reducidas hay que mantenerlo siempre limpio y ordenado.

Sobre el tema del mobiliario y el color de las paredes. Utilizar colores claros para las paredes que dan sensación de amplitud y los muebles que tengan líneas puras y con espacio extra para almacenar, y por supuesto, con un tono a juego con las paredes, los sanitarios y la bañera.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios