Color blanco para un baño radiante y luminoso

 

El cuarto de baño es sinónimo de pulcritud, higiene y limpieza. Por lo tanto toda la ornamentación debe colaborar para mantener estos pilares tan esenciales en todo cuarto de baño que se precie de serlo. Uno de los elementos principales en la decoración de interiores, y  en este caso en el cuarto de baño de tu hogar, es el color.

Blanco para ambientes que brillan

El color blanco y todas sus tonalidades son ideales para hacer de tu baño un espacio de relax y disfrute. El color blanco está asociado psicológicamente a la tranquilidad, y tiene la capacidad de evocar  sentimientos relacionados con la  calma, el sosiego y la quietud, y propiciar el descanso.

Puedes lograr un cuarto de baño que inspire estas sensaciones utilizando íntegramente el color blanco, en paredes, azulejos, mosaicos,  y mobiliario.

El mueble en el cual almacenas y guardas ropa de baño, toallas y toallones, con cajones y estantes, puede ser íntegramente blanco y con un toque de distinción si le añades puertas de vidrio.

La bañadera, la encimera y el lavabo en color blanco te brindarán una sensación de limpieza visual y simultáneamente de cobijo y amplitud, de resguardo y holgura.

Accesorios y detalles para un baño de lujo

Jaboneras, recipientes, pequeñas tinajas, porta cepillos de dientes, perfumeros en color blanco y si tienes ducha el cortinado en un tono nude o beige, harán del cuarto de baño el espacio más zen de todo tu hogar.

Canastas y pequeñas cajas de mimbre y madera combinan a la perfección con la pulcritud del blanco. De igual manera, al contar con el blanco como base cromática, puedes utilizar otros colores más vivaces y enérgicos para resaltar la neutralidad de toda la habitación. Por ejemplo, mínimos detalles en color rojo, turquesa desgastado tipo vintage, o azul, te permitirán darle un aire más sofisticado y trabajado al estilo de tu baño.

Si el piso y las paredes de tu baño son de color blanco en su totalidad, puedes colocar un espejo que no posea un gran tamaño, pues la amplitud visual estará dada justamente por la tonalidad de las paredes y el contraste con el piso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Cecilia Chiaramello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] luminosidad. Y, de paso, ofrece una percepción del espacio más amplia. Por otro lado, el blanco es muy versátil gracias a sus muchos matices y a que se puede combinar fácilmente y siempre con […]