Los mejores garajes del mundo

En el universo automotriz, siempre se está pendiente de lanzar al mercado autos nuevos para satisfacer las demandas de los fanáticos, y de la modernidad.

Por eso, los garajes no son menos importantes. Todos los autos merecen un espacio de guardado a su altura, y no son pocas las ofertas de estas mega construcciones a lo largo y ancho de todo el planeta.

Aquí, algunos ejemplos:

Torres de Autostadt. Wolfsburg

Los mejores garajes del mundo 1

El Autostadt es una atracción turística adyacente a la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania.

Allí, se guardan los autos nuevos que Volkswagen produce en su fábrica. Consta de dos torres de 60 metros de altura cada una, y capacidad para albergar 800 autos.

Las dos torres están conectadas a la fábrica de Volkswagen. Un sistema de cinta transportadora lleva a los vehículos terminados directamente desde la fábrica al sótano de las torres. Desde allí, a través de brazos mecánicos que giran y recorren una viga central, se ubica cada auto nuevo en un compartimento específico.

Toda vez que un cliente compra un vehículo en Autostadt, éste es sustraído del silo y se transporta hacia afuera al cliente, sin haber accionado un solo pedal.

Santa Monica Civic Center. Los Ángeles

Los mejores garajes del mundo 2

Ofrece no sólo 882 plazas de estacionamiento, sino también una amplia variedad de servicios a la comunidad, como espectaculares vistas del Océano Pacífico y a la ciudad desde los niveles superiores, mientras que un café en la terraza principal, anima el flujo de tráfico peatonal.

Además de funcional, el Santa Monica Civic Center ha sido el primer garaje en obtener la certificación LEED para edificios sostenibles.

Su impresionante fachada se ilumina con un conjunto de luces de colores, en azul, verde y rojo. Los paneles fotovoltaicos del techo y las paredes proporcionan gran parte de la energía que el edificio necesita, mientras que la ventilación natural se encarga del control del clima.

Además, los materiales son en su mayoría reciclados y el edificio se construyó con prácticas propias de desarrollo sostenible, lo hace bien amigable con el medio ambiente.

Estacionamiento Eureka. Melbourne

Los mejores garajes del mundo 3

El artista alemán Axel Peemoeller ha creado este curioso proyecto artístico usando como lienzo el enorme parking de la Eureka Tower, el famoso rascacielos de 297,3 metros de altura situado en Malbourne, Australia.

Este increíble edificio está pintado con letreros que literalmente “saltan” a la vista, con un efecto que los despega de la superficie.

Líneas largas de color se unen para formar la palabra OUT (fuera) cuando se aproxima a la salida, o la palabra UP (arriba), que se muestra en azul, justo cuando el conductor comienza a acercarse a una rampa.

Garage de Hamdan bin Zayed bin Sultan Al Nahyan

El  Emir y Alcalde de Abu Dhabi, tiene uno de los mejores garajes del mundo donde descansa su gran colección de autos nuevos.

Las instalaciones con las que cuenta son impresionantes, por ejemplo, una sala de trabajo, boliche, comedor, una pista de Go-Kart con los trazos del circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, además de cine y piscina.

Este millonario árabe comenzó su colección en 2004, y hoy por hoy tiene un sinnúmero de unidades, la mayoría con cero kilómetros en su haber, o bien, con sólo unas pocas decenas.

1111 Lincoln Road. Miami

En esta ciudad de Florida, Estados Unidos, se encuentra uno de los edificios para estacionar coches más hermosos del mundo.

Miami es una ciudad con una identidad arquitectónica muy diversa y este garaje es uno de los mejores ejemplos de ello. Desde su apertura en 2010, se ha suscitado un gran interés debido a su aspecto único, que también acoge varias tiendas en el nivel inferior y una oficina en la cima.

Estacionamiento Veranda. Rotterdam

El arquitecto Paul de Ruiter dio al estacionamiento Veranda un aspecto muy futurista en su diseño. Construido en acero, con una estructura de aluminio y espejos de vidrio, ofrece un espacio para 650 autos.

Está organizada en varios niveles: cuatro subterráneos y cuatro hacia arriba.

En la planta baja, ofrece tiendas y lugares para comer y beber.

Fue diseñado para que “combinase” con su ciudad, Rotterdam, y representa un paso a la siguiente generación de la arquitectura holandesa. Por eso, en lugar del cemento y el hormigón, de Ruiter optó por el metal y el minimalismo, propios de la ciudad que lo alberga.

 

Lejos de parecerse a las tradicionales estructuras de hormigón, donde sólo se busca funcionalidad, estos garajes van de la mano con el más puro diseño.

Y son sólo algunos ejemplos de esta modalidad que se va ampliando, y que va acorde con el avance de la industria automotriz, que está siempre a la vanguardia en tecnología, y proporciona al mercado una hilera de autos nuevos cada año.

¿Por qué no darles entonces el lugar de guardado que se merecen?

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios