Espacios integrados para ganar amplitud

Espacios integrados para ganar amplitud 1

No se puede hacer nada contra el espacio: los metros cuadrados de los que dispone una casa, son lo que hay. Pero sin embargo, hay pautas de diseño y arquitectura que pueden hacer muchísimo por optimizar ese espacio y aprovecharlo al máximo.

En los últimos años, una tendencia que ha ganado cada vez más adhesiones es la de integrar los espacios de una casa, dejando de lado la tradicional división con paredes y puertas, y generando grandes espacios multifuncionales.

Es la distribución de los elementos en ese espacio lo que delimita las diferentes áreas y los distintos usos. Los muebles, electrodomésticos y otros elementos marcarán cada zona sin necesidad de abrir o cerrar una puerta.

Espacios integrados para ganar amplitud 2

La ventaja de los ambientes integrados es la gran sensación de espacialidad, un concepto que surgió con los “lofts” tan de moda hace unos años atrás.

Algunas desventajas son que se pierde algo de intimidad, y que los habitantes de la casa deben saber convivir para que resulte esto de tirar paredes y unirlo todo. También que el estilo decorativo debe ser bastante unificado, ya que no hay “espacios”, sino un solo espacio integrado.

Los salones con las cocinas, y los baños con dormitorios suelen ser las opciones más comunes de espacios integrados.

Por ello, si tu casa tiene condiciones para este tipo de ambientes, habla con tu arquitecto así generas un hogar de espacios integrados, siempre atendiendo a las posibilidades estructurales de la vivienda.

Vía: Hola

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios