Conoce al arquitecto Peter Marino y a su obra

Conoce al arquitecto Peter Marino y a su obra 4

El arquitecto estadounidense Peter Marino, se podría decir, es un discípulo de Andy Warhol, artista plástico y estadounidense, uno de los grandes creadores del pop art. Es llamado “el arquitecto de lujo”, por algunas revistas especializadas, pero este arquitecto sabe cómo llamar la atención y hacer que todos quieran una casa diseñada por él, sobre todo, los famosos. Te invitamos a conocer un poco más sobre él.

Sobre Peter Marino

En la década de los 70, diseñó la casa de aquel famoso y, a partir de entonces, ha comenzado una carrera en el mundo de la arquitectura que nadie pudo parar. No hay dudas que es el arquitecto deseado por las estrellas, gracias a su fama, ha proyectado galerías de arte, museos, hoteles, spas, viviendas, oficinas, proyectos de paisajismo y tiendas de las grandes marcas de moda, como Loewe, Luis Vuitton, Ermenegildo Zegna, Dior, Chanel y Armani y muchas más.Conoce al arquitecto Peter Marino y a su obra 3

Con tan sólo 20 años, aprendió de Warhol su pasión por el arte y a saltarse los convencionalismos, cuando decoró la casa de éste, Pierre Bergé e Yves Saint Laurent lo contrataron de inmediato.

“Fue una gran manera de irrumpir en la escena”, reconoció Marino a la revista Arquitectónica Digest’, y tiene mucha razón.

Las obras más actuales

Hoy, casi pisando los 60 años, es el más deseado, una de sus últimas creaciones fue la casa del cantante puertorriqueño Ricky Martin, en Manhhattan, New York. Con tan sólo seis millones de dólares, la estrella de la música tiene una casa con su propio gimnasio, cine, biblioteca y hasta sala de juegos infantiles para sus pequeños.

Terminamos este artículo con algunos de los diseños de las casas de moda que más han dado que hablar.

La tienda de Chanel en Los Angeles (2008)

Conoce al arquitecto Peter Marino y a su obra 1

Microsoft Word - Document4

En este caso, se trata de un espacio con una gran sencillez. Gracias a este trabajo, el arquitecto fue premiado en varias ocasiones.

La tienda en Paris Louis Vuitton (2005)

Conoce al arquitecto Peter Marino y a su obra 1

Vía: interia, tailormadelifestyle, petermarinoarchitect, abc, streeteasy

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios